COMPRAR COSMÉTICOS ONLINE

Para comprar cosmética, como para comprar cada vez más productos, no es necesario acudir físicamente a algún establecimiento, sino que hace tiempo que podemos hacerlo por internet. La cuestión es si, en este caso concreto, es aconsejable realizar las compras online o si realmente sería mejor desplazarnos para ver, tocar y oler, además de que el vendedor nos explique las características de cada artículo, según nuestro tipo de piel y de nuestras necesidades.

Desde luego, las sensaciones que nos produce un cosmético en directo son importantes y nos pueden dar pistas de si podría ser bueno para nosotros o si es lo que estábamos buscando, de la misma forma que puede ser positivo enseñar cara a cara nuestro tipo de piel a un experto que nos atienda y entienda, sobre todo cuando tenemos alguna exigencia a hacerle, al producto que buscamos.

sun-bed

VENTAJAS DE COMPRAR COSMÉTICA ONLINE

Ventaja número 1: dicho todo lo anterior, explorar la red y husmear entre las numerosas páginas que nos ofrecen cosmética online puede acercarnos a manufacturas nuevas o lejanas, que hubieran seguido distantes y desconocidas si no hubiera sido por el acercamiento global que facilita internet a la hora de adquirir nuestras compras.

Ventaja número 2: esta incluso puede que ya os haya sucedido, ya que se trata de haber conocido una crema, un aceite, un tratamiento, un serum o un perfume en algún país extranjero, que al llegar al vuestro no habéis podido encontrar. Esta ventaja es muy clara y fácil, ya que de hecho ya has testado el producto y has tenido la posibilidad de constatar la conveniencia en tu piel y para tus necesidades, pero es efectivamente una de las virtudes del comercio online.

Ventaja número 3: explorar e investigar sin tantos razonamientos, para poder experimentar de forma más libre e intuitiva. Como casi siempre, en este blog llegamos a ciertos puntos en los que hablamos de la intuición y de su capacidad.

skin-care

CONSEJOS PARA COMPRAR ONLINE DE FORMA SEGURA

Según Paypal, los siguientes puntos son importantes, entre otros:

  • Usar contraseñas seguras.
  • Asegurarnos de que la web usa una pasarela segura (SSL).
  • Buscar información de la empresa vendedora.
  • Conocer las políticas de devoluciones y cambios.
  • Si usan PayPal, que sean usuarios verificados.
  • Estar alerta de entregas, comunicaciones recibidas y demás vías de contacto y relaciones con el vendedor.

ALGUNAS RECOMENDACIONES DE WEBS

  • beautybay.com: funciona desde 1999, es muy dinámica y ofrece productos ampliamente conocidos además de cosmética y perfumería niche, de las que hablaremos en otro post.
  • lookfantastic.com: empezó en 1996 y es una web completa y global que ofrece un equipo de expertos para ayudarte en todo momento.
  • sephora.com: esta marca trabaja también en establecimientos físicos propios y se inauguró en 1970. Para los que prefieran poder acudir también en persona alguna vez, esta sería una buena opción, de oferta muy extensa y en constante evolución.
  • theorganicpharmacy.com: especializada en cosmética ecológica lujosa y efectiva, esta tienda empezó su trayectoria hace más de 25 años y su fundadora es Margo Marrone, farmacéutica y homeópata, apasionada de la salud a través del uso de hierbas y remedios naturales.
  • naturisimo.com: tienda especializada en cosmética orgánica y en ayudar a sus clientes a encontrar bienestar y salud, además de una mente feliz. Exponen muy claramente sus principios y creen en la pureza como el nuevo lujo. Sus artículos son buenos para ti, para los derechos de los animales y para el planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *