EL MEJOR TRUCO DE BELLEZA ES QUE NO HAY TRUCO

A LA BÚSQUEDA DEL MEJOR TRUCO DE BELLEZA

Ese que nos va a servir para conseguir lo que las técnicas más conocidas no consiguen.

Aunque sí, la verdad es que hay un truco, que es la constancia. Y no solo en el caso del cuidado personal, sino que sucede lo mismo en el seguimiento de cualquier tipo de tratamiento no agresivo. Necesitamos tiempo y constancia para conseguir los resultados deseados.

En este blog, busco transmitiros una forma de cuidaros desde el amor propio y la paciencia, sin olvidar que los buenos resultados siempre requieren disciplina, pero debemos respetarla desde el placer con lo que estamos haciendo. Estos consejos de belleza natural están destinados a que encontréis el gusto por cuidaros, que a partir de ahora, y cada vez más, estéis deseando que llegue ese momento en que pensáis en vosotros, que de forma diaria sepáis que habrá un rato dedicado a vosotros, sea más largo unos días y más relámpago otros, pero que esté ahí.

Por eso hablo de belleza natural, porque no buscamos algo rápido que conseguimos con cualquier tratamiento o cosmético destinado a hacer ver que nuestra piel es perfecta, a mostrar de cara hacia fuera que somos guapos o que estamos sanos, sino que queremos encontrar la autenticidad en la belleza, que solo se halla en el placer y en la constancia del proceso.

LA BELLEZA SALE DE DENTRO

 ¿Alguna vez os habéis fijado en el brillo de los ojos de alguna persona? ¿O en cómo habla, cómo se expresa, en cómo se mueve? ¿Y en cómo transmite alguien?

Nos repiten una y mil veces que la belleza está en el interior, pero luego corremos a buscar trucos de belleza milagrosos, milagros de la ciencia que nos hagan más guapos. Aunque realmente todos en el fondo sabemos que cada uno tiene que encontrar su propio atractivo. En el instante que queremos imitar las cualidades de otros, es cuando pasamos a ocultar las nuestras.

Buscad tranquilidad y rutinas de cuidado, miraros al espejo, pero a los ojos y hablaros, reflexionad y disfrutad de esos minutos que os dedicáis.

pensamientos

CUIDADOS BÁSICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN

Empezaremos con los básicos, los diarios, los que siempre debemos acatar de forma disciplinada. A partir de cierta disciplina, llegará el deleite. Estemos donde estemos y sea la hora que sea, podemos seguir estas pocas pautas básicas:

  • Por la noche, evitaremos entrar en la cama sin limpiar el cutis.
  • Tener la piel siempre limpia e hidratada. Cara y cuerpo.
  • Después de la ducha, extender aceite o hidratante corporal por todo el cuerpo.
  • Lavarnos los dientes como mínimo por la mañana y por la noche.
  • Lavarnos las manos tantas veces como sea posible al día.

Hablamos de rutinas básicas, porque luego vamos añadiendo las acciones más específicas según las necesidades de cada uno, además de nuestras preferencias. Y son las situaciones ideales para procurar ser conscientes de las respiraciones, aprender a respirar, inspirar y también espirar de forma pausada. Porque nos olvidamos de respirar y solemos hacerlo de forma superficial, sin ni siquiera darnos cuenta que lo hacemos, sin pararnos nunca a pensar en la respiración. Las rutinas son circunstancias perfectas para ocuparnos de nuestras respiraciones, ya que por supuesto no podemos estar continuamente reflexionando sobre la respiración, pero podemos empezar a hacerlo en nuestras rutinas de belleza y salud. Además, cómo respiramos también determina cómo nos sentimos, ya que una buena respiración es una forma de meditación que también nos aporta salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *