LIMPIEZA DEL CUTIS

BUENOS HÁBITOS

Cambiar los hábitos puede ser un primer paso cuando te propones empezar seguir una rutina de limpieza diaria del cutis.

Si no tenemos por hábito seguir una rutina diaria, puede haber llegado el momento de hacerlo, aunque como todo buen propósito, no será un éxito hasta que seamos nosotros mismos quienes estemos convencidos que es lo que queremos.

¿Pero qué queremos? Antes de nada debes preguntarte qué esperas de tu cutis y a partir de ahí actuar en consecuencia. En este blog hablo de belleza natural, por eso a la hora de ser realistas y empezar a trabajar para obtener una piel sana, con buen color y brillo natural, y que poco a poco vayamos solucionando las posibles preocupaciones que podamos tener respecto a nuestra piel, antes necesitamos aplicarle una muy buena higiene. Casi profesional o sin el casi. El hecho es que la limpieza del cutis es la primera fase de nuestro camino de cuidado personal aplicado al rostro. Y es una fase absolutamente básica.

¿QUÉ ES UN HÁBITO?

Se trata de una forma de comportarse que adquirimos por repetición de actos iguales o similares, aunque también puede ser originado por tendencias instintivas. El resultado son acciones que realizamos de manera automática y sin pensar.

Algunos hábitos nos surgen naturalmente, según nuestras circunstancias vitales. Pero otros debemos exigírnoslos a modo de automandato personal, siempre entendido de manera positiva, ya que hablamos de salud y de búsqueda de bienestar, así que cualquier exigencia en este sentido se acabará convirtiendo en un verdadero placer.

Iniciar un nuevo hábito, que hayamos elegido y no que nos haya surgido de forma natural, requiere de cierto esfuerzo por nuestra parte, pero la recompensa vale la pena y esa debe ser nuestra máxima motivación, porque además como ya he comentado, al final lo que ha empezado como ha exigencia se acaba convirtiendo en un gran deleite. Porque cuidarse es una satisfacción y nuestro objetivo es que así sea. Vamos a vivir toda la vida dentro de nuestro cuerpo, así que cuanto más lo queramos mejor nos sentiremos. Y solo nosotros podremos decidir crear buenos hábitos, lanzando el impulso inicial gracias a nuestra fuerza de voluntad. Y a partir de ahí, la constancia hace el resto, ya que el momento en que nos desanimamos, solo siguiendo adelante a pesar de ese desánimo, es el momento en que llegarán los resultados. Todo proceso que valga la pena implica empeño y perseverancia.

soap-set

LIMPIEZA DIARIA Y ACCIONES PUNTUALES

DIARIA

  • Antes de acostarnos, seguiremos un protocolo de limpieza con el producto que mejor nos vaya: jabón para el rostro, agua micelar o leche limpiadora. Después podremos aplicarnos los tratamientos que necesitemos.
  • Por la mañana, antes de aplicarnos los productos de hidratación y de protección solar, nos pasaremos un algodón empapado de agua micelar o de algún tónico que nos guste.

La rutina de limpieza de la noche puede ser más intensa que la de la mañana, ya que por la noche la piel se regenera y necesita más atenciones, además de que durante el día el rostro se contamina, debido a la desprotección al que lo sometemos. La mayor parte del cuerpo suele ir tapado de ropa y consecuentemente más protegido con ropa, pero la cara no y por la noche es cuando hemos acumulado más impurezas.

PUNTUALES

  • Una vez a la semana: realizar una exfoliación suave en casa.
  • Una vez al mes o más, según las necesidades de cada uno: acudir a un salón de estética para hacernos una limpieza de cutis
  • Solo tocarte la cara si es estrictamente necesario y habiéndote lavado y desinfectado las manos antes de hacerlo

OTROS CONDICIONANTES

Aparte de las cuestiones directamente relacionadas con tratar la piel y realizar acciones de limpieza sobre ella, existen otros factores que hacen posible que nuestra piel esté completamente limpia y son internos:

  • Comida y bebida, sana y limpia, que nos aporten salud
  • Relax y respiraciones
  • Salud del sistema depurativo, para asegurarnos de desintoxicar bien nuestro organismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *