MOVIMIENTO SLOW Y COSMÉTICA

EL MOVIMIENTO SLOW

Esta filosofía explora fórmulas para vivir sin las prisas habituales de nuestro tiempo y ofrece, a sus seguidores o partidarios, opciones de hacer menos de forma tranquila. Se trata de vivir lento y calmado, sin correr, sin querer tantas cosas.

bike

De esta forma, nuestras acciones se transforman de superficiales a plenas, ya que nuestro propósito pasa de ser simplemente el supuesto resultado final de estos actos a ser el verdadero contenido de los mismos, incluido el proceso y el porqué, adquiriendo así su esencia más auténtica. Slow es empezar a disfrutar del camino, sin darle tanta importancia al destino, adaptándonos al ritmo natural de cada actividad y es no querer acelerar nuestros actos con técnicas que consideramos avanzadas o modernas . Por supuesto, a veces será imprescindible hacer uso del progreso e ir más rápido de lo que sería habitual, pero lo normal debería ser no precipitarse, cuando hoy en día lo cotidiano es precisamente ir a tope.

LA COSMÉTICA SLOW

El objetivo de este blog es encontrar nuestra belleza natural y auténtica, sin que sea forzada, sino que surja de nuestro interior más sincero. El hecho de cuidarnos de forma lógica y consustancial a nosotros mismos, a aquello que realmente somos, nos lleva a volver a la esencia de los métodos y, a partir de ahí, los tratamientos de cuidado personal que elegiremos serán los más acordes a nosotros mismos, sin intentar imitar a nadie, sino encontrando nuestra inherencia.

incense-zen

La cosmética slow o slow cosmétique es un movimiento surgido del mismo movimiento slow y ofrece productos ecológicos y responsables, alejados de las técnicas del marketing más inmoderado, que a veces pretenden que consumamos productos que en realidad no nos benefician a todos por igual, al menos no de forma real, profunda y a largo plazo.

CUIDADO PERSONAL SLOW

A parte de la cosmética en si como productos que consumimos, la filosofía slow también puede aplicarse a cómo entendemos el hecho de cuidarnos, para hacerlo de forma más consciente, confiando en nuestro sentido común y en nuestra intuición. Si seguís este blog veréis que ese es precisamente el punto que busco con vosotros, esa autenticidad y la labor de convertir los cuidados al cuerpo y a la piel en parte intrínseca de nuestra vida.

landscape-silence

Si seguimos la ideología slow, cuidarnos de forma consciente y disfrutando de cada paso del proceso se convierte en hábito natural, así que llega un momento que necesitamos cuidarnos diariamente y hacemos que esos momentos para nosotros no falten, aunque haya días que tengamos poco tiempo y nos veamos en la necesidad de buscar la forma de encontrar ese momento personal e íntimo, pero si es un hábito que hemos convertido en verdaderamente natural, siempre encontraremos la forma de hallarlo o crearlo.

Hay dos citas de Mahatma Gandhi que representan muy bien estas ideas:

  • “En la vida hay algo más importante que aumentar su velocidad”
  • “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *